Prórroga en DF y Edomex para el pago del refrendo

El titular de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, José Ramón Amieva, dijo que se mantendrá el subsidio de la tenencia para los automóviles cuyo valor no supere los $250 mil.
Para ser acreedor del subsidio es requisito no deber tenencias de años anteriores.
Para ser acreedor del subsidio es requisito no deber tenencias de años anteriores. (René Soto)

México

Los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal ampliaron el plazo hasta el 30 de abril para cubrir el pago del refrendo y la tenencia.

En la Ciudad de México, los vehículos cuyo valor no supere los 250 mil pesos están exentos del pago de la tenencia, pero deberán cubrir el refrendo, en tanto que en territorio mexiquense debe ser menor a 350 mil pesos, para tener el mismo beneficio.

El titular de la Consejería Jurídica de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, dijo en entrevista que se mantendrá el beneficio del pago oportuno para obtener el subsidio de la tenencia, y agregó que las secretarías de Finanzas y de Transportes y Vialidad trabajan en un empate de sistemas para realizar el cobro.

El funcionario capitalino señaló que el acuerdo fue firmado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y se publicará en la Gaceta Oficial.

La extensión del plazo para la aplicación del subsidio se otorga por tercer año consecutivo.

De esta manera las personas físicas o morales cuyo valor del vehículo, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación, sea inferior a 250 mil pesos podrán solicitar el beneficio.

Para ser acreedor del subsidio es requisito no deber tenencias de años anteriores, cubrir derechos de refrendo vehicular y tener vigente la tarjeta de circulación con chip o únicamente haber pagado la reposición de la misma, en el caso de que esté vencida.

La Secretaría de Finanzas recordó a los contribuyentes que pueden consultar la aplicación del subsidio a la tenencia desde el momento en que obtienen el formato de pago a través de www.finanzas.df.gob.mx; en la página se puede revisar la situación en la que se encuentra un vehículo.

En tanto, la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México informó que también se amplía el plazo hasta el 30 de abril para pagar la tenencia con subsidio del ciento por ciento al realizar el pago por concepto de refrendo.

“Los propietarios de automóviles emplacados en la entidad, cuyo valor de factura sin IVA sea igual o menor de 350 mil pesos, conservarán el subsidio de la tenencia si hacen su pago de refrendo vehicular de 434 pesos”, mencionó Erasto Martínez, titular de la dependencia.