Propuestas de ampliar horario de venta de alcohol llevan ventaja

De un total de 487 que se han presentado en la consulta pública que realiza el municipio de Monterrey, 397 están a favor y 90 en contra.
La consulta pública podría extenderse.
La consulta pública podría extenderse. (Archivo)

Monterrey

Por diferencia de más de cuatro a uno, las propuestas de la consulta pública en Monterrey para ampliar el horario de venta de alcohol van arriba de las que están en contra.

De acuerdo con información de Ericka Moncayo, regidora panista de Monterrey, presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, hasta el mediodía de este martes se habían presentado 487 propuestas, de las cuales solamente 90 están en contra y 397 a favor.

"En el caso de la consulta, de las propuestas escritas que han hecho llegar a la oficina van 487, de esas 487 casi 90 son en contra del horario y el resto estamos hablando de 300 y algo van a favor de la ampliación", declaró.

Comentó que luego de que transcurrieron los 15 días que inicialmente otorgaron para esta consulta pública, y debido a que hay más inquietudes de gente que quiere participar, planean la ampliación de esta consulta pública, pero esa decisión la tomarán este jueves.

Comentó que además de las conclusiones que arrojen los foros de consulta, las propuestas por escrito de la consulta pública y una encuesta que aplicarán al respecto, serán los factores a tomar en cuenta para decidir si se amplía o no el horario de venta de alcohol.

"La Comisión de Gobernación va a sesionar el día de mañana (miércoles) para marcar el acuerdo y ponerlo en dictamen, porque al final el Ayuntamiento en el pleno es el que va a decidir la ampliación de la consulta, como un preacuerdo de los integrantes de la Comisión se va a ampliar a 15 días, no tenemos todavía la propuesta de programar más foros, te digo, tengo que esperar la reunión de la comisión.

"Sin embargo va muy de la mano esta ampliación para dar oportunidad de que lleguen más propuestas, pero también para ver el tema de la encuesta que se va a aplicar a la ciudadanía, que es una propuesta que la hizo el Consejo de Alcoholes, que se tomó en la Comisión de Gobernación y nosotros votamos a favor de que sí se realice, por eso queremos extender ese tema", dijo.

Expresó que en esta consulta pública están a punto de pasar la participación ciudadana, ya que en la que tuvieron recientemente de Desarrollo Urbano, hubo 490 propuestas y en la de alcoholes, hasta el momento de la entrevista iban 487, pero todavía queda de plaza este miércoles y el plazo de ampliación que pretenden.