Propuesta de reforma energética, la mejor opción: Cabeza de Vaca

El senador panista expuso que el proyecto cierra la posibilidad de inversión de recursos al sector privado.
Archivo Milenio

Ciudad Madero

El senador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca asegura que la propuesta de Reforma Energética es la mejor opción; la presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto es incongruente.

En el marco de una reunión con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; y Lozoya Austin, director general d Pemex, el Senador defendió la propuesta de Reforma de Acción Nacional.

"Se tiene la impresión que el actual gobierno está apostando por la ambigüedad y por mantener el mismo estado de cosas. Ha sido incongruente.

En el discurso este gobierno afirma impulsar la apertura al sector privado, pero en su propuesta de ley sobre ingresos de los hidrocarburos su modelo de contrato de utilidad compartida cierra la posibilidad de inversión de recursos al sector privado", declaró el legislador.

Destacó que la propuesta de reforma Constitucional del Partido Acción Nacional, es una reforma de gran calado para lograr un sector competitivo y generador de empleo tecnológicamente de punta y con un modelo de gobierno corporativo para PEMEX Y CFE que convierta a ambas en empresas mexicanas de vanguardia, con autonomía operativa y de gestión del gobierno federal.