Propuesta de abrir elección del PRD a ciudadanía es insensata: Ortega

El dirigente de Nueva Izquierda hizo un llamado al ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para contribuir a que el partido avance.
Ortega indicó que Nueva Izquierda aún no ha definido la propuesta de elección.
Ortega indicó que Nueva Izquierda aún no ha definido la propuesta de elección. (Milenio (Archivo))

Ciudad de México

El dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, calificó como “insólita e insensata” la propuesta del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de abrir la elección del presidente del PRD a la ciudadanía.

A través de un comunicado, Ortega indicó que no existe partido político en el mundo “donde elijan a su dirigente quienes no son sus afiliados y con base en una encuesta”.

Dijo que deben ser militantes y afiliados del partido los que elijan al presidente del mismo porque “si se abre la elección, ciudadanos militantes del PRI y del PAN podrían elegir al presidente del PRD, ¡imagine a Gustavo Madero votando a favor del presidente del PRD!”.

Por ello, reiteró su rechazo a dicha propuesta y afirmó que son alrededor de 3 millones de personas las que se encuentran registradas en el nuevo padrón del PRD y en quienes debería recaer la decisión.

El ex presidente nacional de ese partido llamó a Ebrard a contribuir “todos a que el PRD vaya avanzando y eso de mandar mensajes por los diarios, me parece mal procedimiento; los diarios no deben de ser para mandarse mensajes entre políticos, sino para informar”.

Agregó que aún no está definida la propuesta de elección por parte de Nueva Izquierda, aunque él está a favor de que se elija por voto universal, directo y secreto de todos los afiliados del PRD.