Proponen mejorar la seguridad para empleados de Sedesol

También piden crear esquemas para los empleados de Diconsa y Liconsa, luego de los recientes casos de agresiones y asesinatos en Guerrero, señaló la senadora Lorena Cuéllar.
Tomada de Twitter / @SEDESOL_mx
Tomada de Twitter / @SEDESOL_mx

Ciudad de México

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del próximo miércoles se presentará un punto de acuerdo para que la titular de la Sedesol cree esquemas de protección para los trabajadores de la dependencia.

También para los empleados de Diconsa y Liconsa, luego de los recientes casos de agresiones y asesinatos en Guerrero, manifestó en entrevista la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros.

Respecto a los empleados de Diconsa asesinados en Guerrero, señaló que “por todos es muy conocido el riesgo que enfrentan los promotores de los distintos programas sociales al realizar su trabajo en comunidades alejadas, debido a los altos índices de violencia que se registran en el país".

Exhortó por ello a las autoridades para que apremien en la investigación y se evite a toda costa que los hechos queden impunes y confió en que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en sus distintos niveles de operación, extreme las medidas de seguridad para su personal, a fin de evitar hechos similares.