Proponen reforma administrativa para “descentralizar” la capital

El candidato a diputado local por el PRD, Alejandro Fernández, señaló que el DF es una ciudad de derechos sociales, por lo que el contenido de la legislación debe ser revisado luego de 50 años.

México

El candidato a diputado local por el PRD Alejandro Fernández propuso crear una reforma administrativa que permita descentralizar al Distrito Federal en caso de que la reforma política no se complete.

El también ex jefe delegacional señaló que el DF es una ciudad de derechos sociales, por lo que el contenido de la legislación debe ser revisado luego de 50 años, y explicó que es necesario entrar en un esquema que permita entender la capital del país como metrópoli.

“Si la reforma política aún no se completa, entremos a una reforma administrativa que permita descentralizar y fortalecer la vida local”, aseguró Fernández.

Detalló que el reto es que en los próximos diez años la Ciudad de México debe ser clave para definir el rumbo del país y entre a una etapa en que conciba una identidad y un punto de llegada.

Durante una reunión con empresarios e integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, con quienes firmó un acuerdo que formaliza la Fundación Zona Rosa AC para  establecer pautas de desarrollo sostenido en el sector, señaló que con 700 años de historia la Ciudad de México debe ser considerada  Patrimonio Cultural.

En la reunión estuvieron presentes también José Luis Muñoz Soria y Roberto López, candidatos a delegado y a diputado local, respectivamente, en la Cuauhtémoc.

Fernandez propuso diversos puntos para mejorar el DF, entre los que destacan regularizar el comercio en vía pública, los predios, desaparecer el Instituto de Verificación Administrativa y la reactivación del abasto público.

Señaló que es importante regenerar la Zona Rosa para garantizar un espacio que ofrezca distintos servicios a la comunidad.