Proponen a 23 panistas de Torreón para el Consejo Estatal

Este domingo el PAN realizó asambleas municipales en Ramos Arizpe, Acuña y Torreón. La Asamblea Estatal será el próximo 10 de noviembre en Saltillo.
Guillermo Anaya Llamas.
Guillermo Anaya Llamas. (Raúl Coronado)

Saltillo

Este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó asambleas municipales en Ramos Arizpe, Acuña y Torreón, donde se propusieron a los candidatos a consejeros estatales que participarán en la Asamblea Estatal del próximo 10 de noviembre en Saltillo, para elegir a 80 consejeros estatales.

En la asamblea municipal de Torreón se eligieron a 23 candidatos a consejeros estatales, entre los que destacan el diputado federal Guillermo Anaya, Jesús de León Tello, Marcelo Torres, Pedro Ávila, Karina García, Sergio Lara, el ex alcalde José Ángel Pérez Hernández, Luz Natalia Virgil, Roberto Sánchez Viesca y Adela Font.

Asimismo se propuso también como candidatos a Roberto Martínez, Javier Gómez Ledesma, Gerardo Aguado, Caliope Magüira, entre otros.

Bernardo González Morales, secretario general del Partido Acción Nacional en Coahuila, informó que desde la semana pasada se han realizado varias asambleas municipales para renovar cuadros, desde comités directivos municipales, así como candidatos a consejeros estatales, en las ciudades antes mencionadas y en otros más.

Apuntó que este fin de semana llevaron a cabo asambleas municipales en Acuña, donde salió electo Jorge Maltos como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal.

Lo mismo sucedió en el municipio de Frontera, donde Mauricio Romo fue elegido como nuevo presidente del Comité Municipal; en tanto que en Castaños, Pedro Siglas fue designado en el mismo cargo.

De igual forma se efectuaron asambleas municipales en Torreón, donde se designaron 23 propuestas de candidatos al Consejo Estatal; en el caso de Ramos Arizpe se propusieron a tres candidatos, igual número que en Acuña.