Proponen a 23 panistas de Torreón para Consejo Estatal

La conformación se realizará el 10 de noviembre, para elegir a 80 miembros de Coahuila. Figuran Guillermo Anaya, Jesús De León, José Ángel Pérez, entre otros.

Saltillo

El partido Acción Nacional realizó asambleas municipales en Ramos Arizpe, Acuña y Torreón, donde se propusieron a los candidatos a consejeros estatales, que participaran en la Asamblea Estatal del próximo 10 de noviembre en Saltillo, para elegir a 80 consejeros estatales.

En la asamblea municipal de Torreón, se eligieron a 23 candidatos a consejeros Estatales, entre los que destacan Guillermo Anaya, Jesús de León Tello, Marcelo Torres, Pedro Avila, Karina García, Sergio Lara, José Ángel Pérez Hernández, Luz Natalia Vigil, Roberto Sánchez Viesca y Adela Font.

Se propusieron también como candidatos a consejeros estatales, Roberto Martínez, Javier Gómez Ledesma, Gerardo Aguado, Caliope Magüira, entre otros.

Bernardo González Morales, secretario general del Partido Acción Nacional en Coahuila, informó que desde la semana pasada, se realizaron varias asambleas municipales, para renovar cuadros, desde Comités Directivos Municipales en algunos municipios, así como candidatos a consejeros estatales.

Este fin de semana, se llevaron a cabo asambleas municipales en Acuña, donde salió electo Jorge Maltos como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal. Lo mismo sucedió en Frontera, donde salió electo como nuevo presidente del Comité Municipal, Mauricio Romo, en tanto que en Castaños, resultó electo Pedro Siglas.

[b]En Torreón fueron 23 propuestas[/b]

De igual forma se efectuaron asambleas municipales en Torreón, donde se eligieron 23 propuestas de candidatos al Consejo Estatal, en el Caso de Ramos Arizpe, se propusieron a 3 candidatos y en Acuña también a 3.

El pasado fin de semana se realizaron asambleas municipales en Candela y Zaragoza, para proponer candidatos al Consejo Estatal.

González Morales, dijo que a la fecha ya están casi listos todos los candidatos que van a participar en la Asamblea Estatal del partido, que se llevará a cabo el 10 de noviembre en Saltillo, la cual iniciará con el registro de delegados numerarios acreditados en tiempo y forma pasa elegir a los miembros del Consejo Estatal, para el periodo 2013-2016.

Indicó que el Consejo es un órgano muy importante del Partido Acción Nacional y más adelante vendrá el cambio de la Dirigencia Estatal, posteriormente se prepararán para postular a los candidatos a diputados, que contenderán en la elección para renovar y ganar el Congreso del Estado en el 2014.