Proponen que uso de armas de juguete para robar sea delito grave

Tan sólo en septiembre y octubre en Guadalajara se aseguraron 17 armas falsas usadas para la comisión de delitos, dijo el diputado Miguel Castro.

Guadalajara

El uso de armas de juguete en el delito de robo a personas cada vez es más común, por lo que el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, propuso que el empleo de las mismas, para engañar a las víctimas, se considere como grave.

Según datos que dio a conocer el legislador, tan sólo en los meses de septiembre y agosto, en Guadalajara se aseguraron 17 armas de utilería que fueron empleadas para la comisión de un delito.

El planteamiento del legislador es para que el uso de estas armas sea considerado un delito grave, equiparado al de “llevar armas verdaderas, sin que en el caso hagan uso de ellas”. Para ello, se agregaría como agravante en el robo “la intimidación con el uso o exhibición de armas falsas, de juguete, réplicas o de utilería”.

Lo anterior implicaría, agregó el diputado, elevar hasta en dos tantos y medio la sanción privativa de la libertad.

Además, se pediría a las autoridades municipales y estatales que se emitan mecanismos de control sobre la venta de este tipo de artículos.