Proponen incluir en presupuesto 2014 apoyo a campeones triquis

Samuel Guirrón Matías, diputado federal por Oaxaca, explicó que la iniciativa ya se analiza en comisiones.
Archivo Milenio

Ciudad de México

El diputado federal por Oaxaca, Samuel Gurrión Matías anunció que existe un proyecto para que en el presupuesto del 2014 se incluya una partida para apoyar al equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena que ganó el IV Festival Internacional de Mini Baloncesto en Argentina.

“Estamos haciendo el cabildeo correspondiente en diversas comisiones con el fin de comprometer parte del presupuesto para construir un complejo deportivo en la comunidad a la que pertenece este gran equipo”, sostuvo el legislador priista.

El Presupuesto de Egresos 2014 será votado a más tardar el 15 noviembre, por lo que Guirrón Matías explicó que los legisladores aún están a tiempo de alcanzar un acuerdo para apoyar económicamente a los campeones triquis.

“Estos niños son ejemplo de pundonor, de gallardía que han dado el ejemplo de cómo desde la adversidad se erigen en grandes campeones y en una nación distinta a la suya”, dijo el legislador.

“Estamos obligados a responderles de la misma manera en que ellos se han mostrado ante los ojos de todo el mundo pues lograron un primer lugar por demás valioso ante 20 escuadras más”, concluyó.