Proponen diputados fondos para elevar índices de competitividad

Durante la instalación de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, el presidente Leobardo Soto Martínez, dijo que buscarán mejorar las condiciones de miles de trabajadores poblanos
Sesionó la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso.
Sesión de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Con la finalidad de elevar los índices de competitividad del estado, diputados locales promoverán la creación de un Fondo para la Capacitación de los Trabajadores y para el Fomento del Empleo Formal.

Lo anterior lo informó el presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Leobardo Soto Martínez, al instalar el órgano legislativo en el Congreso del Estado.

El también líder de la CTM en Puebla, señaló que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de miles de trabajadores en la entidad, por lo que es necesario contar con dos fondos para su desarrollo.

Soto Martínez explicó que la iniciativa plantea que las empresas formales de los diferentes ramos otorguen prestaciones de ley a los trabajadores, ya que en muchas ocasiones evaden esta responsabilidad.

Asimismo, abundó que los recursos económicos para que opere este fondo provendrían de las aportaciones del gobierno federal etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y de la administración estatal a través de un esquema peso a peso.

El legislador del Revolucionario Institucional dio a conocer que esta propuesta será presentada dentro del primer periodo de sesiones de la LIX legislatura y confió que sea avalada por el Pleno del Congreso del Estado.