Proponen crear acciones intermunicipales

El objetivo es homologar los instrumentos legales y dar voz y voto a quienes manejan el Fondo Metropolitano.

Tlalnepantla

El alcalde Pablo Basáñez García se pronunció por el establecimiento de un mecanismo de asociación de municipios que se desarrolle en el Poder Legislativo, que permita a las alcaldías de manera conjunta, resolver problemas comunes entre municipios vecinos.

Agregó que es urgente resolver problemas en materia de seguridad, manejo de aguas residuales y transporte público, entre otros prioritarios.

El edil propuso un nuevo ordenamiento urbano metropolitano a través de repensar el territorio como espacio público, crear una Agenda Estratégica 2030, homologar los instrumentos legales de asuntos metropolitanos y dar voz y voto a quienes manejan el Fondo Metropolitano.

"La propuesta es establecer una ley de asociación entre municipios que establezca la posibilidad de conformar organismos públicos descentralizados de carácter metropolitano para brindar servicios específicos, y la posibilidad de establecer consejos metropolitanos que tengan facultades de carácter ejecutivo para tomar decisiones", afirmó.