Propone Ivonne Álvarez preparatoria digital

La priista planteó el proyecto a los académicos y directores de educación media superior a fin de dar beneficiar a los más de 30 mil jóvenes.
La candidata dijo que este programa beneficiará a jóvenes de municipios rurales.
La candidata dijo que este programa beneficiará a jóvenes de municipios rurales. (Especial)

Monterrey

Al considerar que lograr la cobertura total en la enseñanza preparatoria tardaría tres años más, la candidata de la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, propuso una preparatoria digital.

Álvarez García planteó el proyecto a los académicos y directores de educación media superior.

La candidata del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, dijo que para poner a funcionar la preparatoria digital, se requiere de infraestructura y tecnología.

"Estamos pensando que en los planteles educativos de instrucción primaria y secundaria se pueden aprovechar los espacios para que se imparta la preparatoria digital", apuntó.

La abanderada a la gubernatura reveló que no se requiere de una inversión fuerte para lograr dar educación preparatoria a los 30 mil jóvenes que no tuvieron acceso a las aulas.

"En el próximo gobierno deberemos iniciar con la preparatoria digital en línea, con lo que los jóvenes de Mier y Noriega, Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri e Iturbide que lamentablemente les queda muy lejanos los centros escolares, puedan aprovechar la preparatoria digital", indicó.

La preparatoria digital se podría extender inclusive a quienes no hayan logrado estudiarla, inclusive aún con mayor edad para puedan tener la oportunidad de prepararse y continuar con una carrera profesional.