Propone Cárdenas reunión pública con Navarrete

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ayer tuvo una conversación telefónica con el presidente del PRD en la que le pidió que la reunión para debatir su propuesta sea frente a los medios.
Cuauhtémoc Cárdenas envió una carta a la militancia perredista en la que pide la renuncia de Carlos Navarrete a la dirigencia del PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas envió una carta a la militancia perredista en la que pide la renuncia de Carlos Navarrete a la dirigencia del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ayer tuvo una conversación telefónica con Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, en la que le propuso que el diálogo de su petición con el Consejo Nacional del partido fuera "frente a medios informativos".

"Me habló Carlos Navarrete. Tuvimos una plática telefónica en los mejores términos como siempre. Me decía que había interés en el Comité Ejecutivo de reunirse conmigo, le dije que en cualquier momento, pero que ante las circunstancia y para evitar especulaciones le pedía que lo pudiéramos hacer frente a medios informativos. No he tenido respuesta después de esto", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El lunes, el presidente nacional del PRD pidió a Cuauhtémoc Cárdenas se reúna con el CEN del partido para debatir la propuesta, que expuso en una carta, en la que pide que se renueve la dirección y el CEN perredista.

Cárdenas dijo que la petición que emitió en la carta abierta a los perredistas viene "de la situación que está viviendo el partido" y de la "forma como el partido abordó el asunto de los estudiantes de Ayotzinapa".

"Al partido le hace falta una sacudida para tomar otra forma de organizarse, para cambiar el mecanismo de las tomas de decisiones", dijo.

Explicó que independientemente de lo que resuelva el CEN del PRD sobre su petición, "no estoy pensando en salir del partido".