Propone diputado carriles y estaciones exclusivas para transporte

El priista César Serna de León dijo que el objetivo es que los camiones no obstruyan las vialidades y suban pasajes en lugares específicos, lo cual es más cómodo y seguro para los usuarios.
camiones
El objetivo de la propuesta es evitar que los camiones carguen y descarguen pasaje en doble fila.

Monterrey

El diputado local del PRI, César Serna de León, presentó este miércoles una reforma a la Ley de Transporte para obligar a los municipios a reformar sus reglamentos para crear carriles exclusivos para el transporte público y estaciones.

Fue el medio día de este jueves cuando el legislador priista acudió a la Oficialía de Parte del Congreso del Estado a presentar la iniciativa que busca poner orden en el servicio de transporte urbano del área metropolitana.

Se trata de reformas a la Ley del Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, que obligarían a los ayuntamientos a modificar sus reglamentos para estipular de forma obligatoria la creación de carriles exclusivos para las rutas urbanas y estaciones.

“Con esta reforma se evitará que los prestadores de los servicios de transporte obstruyan por mucho tiempo las vialidades, limitándose sólo a abordar y descender pasaje en los lugares habilitados para ello, mientras que a los usuarios se les dará más comodidad y seguridad al evitar subir a las unidades en segundas filas, especifica la iniciativa”, explicó Serna de León.

“Esta iniciativa tiene un fin social y es el beneficio de los usuarios, que creo que lo van a recibir con buenos ojos y la van a analizar los demás grupos legislativos, va encaminada a coordinarnos todos para un mejor servicio de transporte y bueno los municipios tendrán que modificar sus reglamentos de tránsito para poyar este asunto”, manifestó Serna de León.

En la propuesta se faculta a los municipios a concesionar a particulares las paradas para los fines que ellos convengan, a cambio de que estas se mantengan limpias, iluminadas y en perfecto estado, lo que permitirá que el usuario se encuentre cómodo mientras espera su camión.

Además se crearían sanciones a  los automovilistas que invadan el área reservada al transporte.

Los municipios en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Sistema del Transporte Público de Nuevo León, elaborarán planes y programas a fin de que el servicio de transporte público en cualquier modalidad sea eficaz, eficiente, de calidad y justo, según explica la propuesta.