Propone Puebla, pacto de civilidad mientras definen límites territoriales

Ernesto Bojalil pidió a las autoridades de San Andrés Cholula esperar a que el Congreso emita el decreto, mientras Puebla seguirá cobrando impuestos en la franja de 8.5 kilómetros en disputa

Puebla

El síndico del ayuntamiento de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, propuso un pacto de civilidad y no agresión con el municipio de San Andrés Cholula mientras el Congreso del estado define los límites territoriales entre ambas demarcaciones.

Aseguró que la franja de 8.5 kilómetros en discordia forma parte del territorio poblano y el gobierno capitalino puede realizar cobros de impuestos como se establece en la Ley de Ingresos 2013.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró improcedente la controversia que interpuso el Ayuntamiento de San Andrés Cholula el pasado 19 de junio, por lo que, se comprobó que la comuna poblana no ejerce actos de hostigamiento hacia los vecinos del esta demarcación, ni cobro indebido de impuestos.

“Dejemos que el Congreso haga su parte conforme a la ley de definición de límites territoriales. Proponemos al municipio de San Andrés Cholula serenar los ánimos y un Pacto de Civilidad que evite a toda costa a enrarecer el ambiente”, destacó.

Agregó que mientras no haya una nueva definición de límites territoriales, el Decreto de 1962 se mantiene vigente y es la base para realizar acciones fiscales en la zona.

“Hacemos un respetuoso llamado a las autoridades del municipio de San Andrés Cholula a respetar la ley y las instituciones. El máximo tribunal del país ya se manifestó reconociendo a esta zona como parte de Puebla para efectos fiscales y catastrales de conformidad con el decreto de 1962”, comentó.