Propone Petersen Sistema Municipal Anticorrupción

En la presentación del proyecto estuvo presente el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión,  Ricardo Anaya.
Alfonso Petersen (centro) enumeró los puntos que diferencian su propuesta con la actual oficina anticorrupción que opera en Guadalajara
Alfonso Petersen (centro) enumeró los puntos que diferencian su propuesta con la actual oficina anticorrupción que opera en Guadalajara (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Acción Nacional, Alfonso Petersen  (PAN)  propuso la creación del Sistema Municipal Anticorrupción creado a través del Sistema Nacional Anticorrupción propuesto a nivel federal. "En primer lugar, quiero insistir que todos los servidores públicos que llevarán bajo su responsabilidad el área (sic)  característicamente asociadas con situación de corrupción la de presentar su declaración patrimonial y muy particularmente su declaración de conflicto de intereses. El segundo,  vamos a crear un comité coordinador, las facultades de este comité estarán relacionadas y diseñadas de promover políticas para fiscalizar y controlar los recursos públicos ", detalló el candidato.

Alfonso Petersen enumeró tres puntos que diferencian su propuesta con la actual oficina anticorrupción que opera en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Explicó que el órgano técnico operará como un Organismo Público Descentralizado, la elección de su encargado se realizará derivada de la presentación de propuestas y funcionará con capacidad de gestión y podrá sancionar.

En la presentación del proyecto estuvo presente el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión,  Ricardo Anaya, principal impulsor del Sistema Nacional de Anticorrupción. "Según Transparencia Mexicana sólo los hogares mexicanos gastan 32 mil millones de pesos en pagos que no tendrían que hacer", puso como ejemplo el diputado federal.