Propone Peña a Leandro Arellano como embajador en Venezuela

El diplomático de carrera es licenciado en derecho por la UNAM y ya ha sido embajador de México ante El Salvador, Rumania y Corea.
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital General de Cholula (Óscar Calderón)

Ciudad de México

En medio del diferendo entre México y Venezuela por el derribamiento de una avioneta en ese país, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado la propuesta de Leandro Arellano Reséndiz como embajador designado ante ese país, luego de estar vacante esa sede desde febrero de este año a la fecha.

Por su parte, en entrevista el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pidió a Acción Nacional que diga "qué espacios quiere" en el sector diplomático, luego de conocerse que ese partido quiere ocupar algunas embajadas para militantes de Acción Nacional.

Gamboa abundó que, no obstante, el paquete de 14 diplomáticos nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto debe salir la próxima semana.

Entre esos embajadores están pendientes de ratificar España e Inglaterra.

Respecto a Venezuela, el presidente propuso al diplomático de carrera Arellano Reséndiz, quien es licenciado en derecho por la UNAM y ya ha sido embajador de México ante El Salvador, Rumania y Corea, además de representante permanente ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.