Propone Partido Verde modificar periodos de sesiones del Congreso

Juan Carlos Natale plantea reducir de 3 a 2 periodos con duración de cuatro meses
Juan Carlos Natale, dirigente del PVEM.
Juan Carlos Natale, dirigente del PVEM. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La bancada del PVEM propuso reducir de tres a dos los periodos ordinarios de sesiones del Congreso del Estado, ampliando la duración de cada uno de dos a cuatro meses.
El coordinador de la bancada verde ecologista, Juan Carlos Natale López anunció que presentará la propuesta al seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que sea analizada por los representantes de las fracciones legislativas.
En conferencia de medios, Natale López refirió que en la congeladora se encuentra una iniciativa presentada por el exdiputado del PAN, Mario Riestra Piña la cual propone ampliar a cuatro los periodos legislativos.
El diputado del PVEM destacó que ambas iniciativas plantean reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de los diputados locales.
Explicó que su iniciativa propone reducir los periodos ordinarios de sesiones al año de 3 a 2 y que estos tengan una duración de 4 meses; detalló que el primer periodo sería del 15 de enero al 15 de marzo y el segundo del 15 de septiembre al 15 de diciembre.
“Congruente con lo que siempre ha dicho el Partido Verde buscará el consenso entre los demás coordinadores junto con su compañera Geraldine González, a fin de ser la bancada más productiva”, subrayó.
Exhortó a los diputados de las bancadas en el Congreso local a ser más eficientes y productivos al sumarse a esta iniciativa para modificar los periodos de sesiones en la LIX Legislatura.
En otro asunto, dio a conocer que solicitarán un informe detallado sobre las investigaciones del suceso violento en el bar La Patrona y el surgimiento de los grupos de autodefensa en San Gabriel Chilac.
Agregó que este miércoles la bancada del PVEM anexará otras propuestas para ponerlas a consideración del pleno en la sesión de este  5 de febrero.