Propone PAN reelección en ayuntamientos

La iniciativa de ley fue presentada por la diputada Annel Flores Gutiérrez, durante la sesión del quinto periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense.

Toluca

El Partido Acción Nacional propuso reformas legales para permitirla elección consecutiva de los miembros de los ayuntamientos hasta por dos periodos con el fin de permitir la continuidad y dar posibilidad a los ciudadanos de calificar las gestiones municipales de manera inmediata.

La iniciativa de ley fue presentada por la diputada Annel Flores Gutiérrez, durante la sesión del quinto periodo ordinario de sesiones de la Legislatura mexiquense, puntualizó que es necesario dar los mismos derechos que tienen los funcionarios de elección popular estatal o federales y no seguir limitando a los municipales.

En el pleno, la panista expuso que “el propósito de la iniciativa es eliminar la prohibición de reelección inmediata a los cargos del órgano de gobierno del municipio libre, ya que con ello se lograrían ampliar la capacidad gubernativa institucional del municipio, y al mismo tiempo un mayor escrutinio de la ciudadanía”.

Esto, agregó, permitiría aprovechar la experiencia y se permite que los miembros de los ayuntamientos puedan participar en las elecciones inmediatas, lo cual permitiría equipar a éste con el ejecutivo estatal y federal, con quien tiene actualmente desventajas. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.