Propone PAN en el Senado foros para analizar reforma hacendaria

La bancada de Acción Nacional planteó que sea la Junta de Coordinación Política quien establezca el formato y el calendario para la realización de las mesas.

Ciudad de México

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Senado propuso la realización de foros plurales de debate para analizar la reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal.

En la sesión ordinaria de hoy, el senador Fernando Torres Graciano, a nombre de toda la bancada, planteó que sea la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien apruebe el calendario que en su caso presente la Comisión de Hacienda, para la realización de los foros de debate sobre la reforma hacendaria.

"Se invitará a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Desarrollo Social, bajo el formato de comparecencia, a partir de que concluyan los foros propuestos para que respondan las dudas de los legisladores", planteó en tribuna.

Durante la realización de los foros, bajo el formato establecido por la Junta de Coordinación Política, cada coordinador parlamentario podrá proponer a las y los participantes correspondientes en las sesiones de preguntas y respuestas, se indicó.

El punto de acuerdo que fue presentado como de urgente resolución, pero que no alcanzó la mayoría calificada, fue turnado a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Torres Graciano argumentó que dichos foros son necesarios y urgentes, pues en su opinión la reforma hacendaria y el paquete económico 2014 podrían afectar la economía pone de la clase media del país.

Además de que "ponen en riesgo la estabilidad económica de la que ha gozado nuestro país en los últimos años y que ha sido el fruto de una disciplina fiscal que ha costado demasiado a todos los mexicanos", consideró.