Propone Mancera declaratoria contra cambio climático

El jefe de Gobierno del DF dijo que es precisa la participación de todos los integrantes de la Comisión para el Desarrollo Metropolitano de la Conago.
Mancera encabezó la sesión de la Comisión Para el Desarrollo Metropolitano de la Conago.
Mancera encabezó la sesión de la Comisión Para el Desarrollo Metropolitano de la Conago. (Notimex)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instó a los integrantes de la Comisión para el Desarrollo Metropolitano de la Conago a hacer una gran declaratoria regional contra el cambio climático.

Durante su participación en el evento, el mandatario capitalino subrayó que dicha iniciativa implicaría temas de la mayor importancia como la calidad del aire, el agua y la sustentabilidad.

"Y ahora que compartimos estos territorios, desde la metrópoli más grande, que tiene más de 20 millones, hasta la más reducida con más de 100 mil. Todos tenemos que participar. Diría yo que ninguna región se escapa, hasta la región con el aire más transparente, reciente también los efectos del Cambio Climático", explicó Mancera.

Explicó que la evolución de las zonas metropolitanas en México ha sido acelerada pues en 1960 había 12 con 9 millones de habitantes y actualmente son 59 zonas con 54 millones de personas.

"Es una realidad que hay un cambio climático, es una realidad que debemos todos poner de nuestra parte para evitar las gravísimas consecuencias que se tienen para el planeta.

En los conversatorios internacionales, es un tema de primer nivel, un tema de primer orden, las ciudades están generando el cambio en el mundo, las ciudades son hoy actores fundamentales, por eso estamos llamados a tomar parte en ellas, estamos llamados a implementar acciones efectivas", apuntó.