Propone Iván capacitación a mujeres en su gobierno

El candidato del PAN a la alcaldía regia dijo que además implementaría microcréditos para que las damas puedan instalar sus negocios.

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, declaró que de ganar la elección implementará una oficina cuya función será la de capacitar a las mujeres en oficios, para que adquieran empleo o establezcan sus negocios y puedan salir adelante.

Durante un recorrido por la colonia Unidad Cuauhtémoc, en el Cerro del Topo Chico, al norte de Monterrey, el abanderado de Acción Nacional presentó la propuesta que se combinará con la aceleradora de Micro y Pequeñas empresas que anunció el primer día de campaña.

"Queremos presentar un proyecto para poder apoyar a estas mujeres a través de unas oficinas donde les vamos a estar dando capacitación y orientación en oficios para que ellas puedan salir adelante, no sólo que tengan su pequeño negocio dentro de las colonias, sino que tengan toda una plataforma, para que puedan crecer, para que puedan vender más y reciban toda la asesoría que nosotros les vamos a estar dando", explicó.

Además, habrá apoyos con microcréditos para que instalen negocios en las colonias donde residan, éstos se otorgarán en la oficina de acompañamiento a emprendedores, la cual presentó Iván durante un evento con la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

"Planteamos también un esquema en el que a través de una oficina las vamos a estar apoyando en el acompañamiento en generar algún tipo de apoyo económico, algunos préstamos que vamos a estar haciendo y también apoyarlos para tratar de bajar recursos tanto estatales como federales, pero no sólo bajarles los recursos, sino también el acompañamiento para que puedan capacitarlas y recibir orientación en ventas y demás", explicó.

Agregó, que la capacitación se ofrecerá en los diferentes centros DIF que tiene el municipio de Monterrey con instructores para la industria textil, de la alimentación, belleza y comercio.

Se queja de guerra sucia

Iván Garza declaró que analizará presentar ante la autoridad electoral una denuncia por presunta guerra sucia en su contra.

Presume que serían representantes del PRI, quienes ejercen estos supuestos ataques por medio de videos en redes sociales donde se burlan de él.

"No me ha llegado información, estoy checando ahorita redes sociales, hay también unos videos que están haciendo denuncias, nosotros vamos a mantenernos alertas, ya habíamos tenido información que esto había sido detonado por alguien en específico, así lo hice saber en el video, vamos a ver qué más sale y dependiendo de eso veremos qué procede jurídicamente.

"(Hay) altos indicios, yo ahí lo manifesté en el propio video y de ser así, esto ya es guerra sucia, esto tiene un nombre y tiene que ser denunciado", dijo.