Propone Iván Garza combatir en DIF la violencia familiar

El candidato panista a la alcaldía de Monterrey dijo que entre sus propuestas está remodelar los centros DIF y dar atención a víctimas de estos delitos. 
Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey.
Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Un proyecto para remodelar y convertir los 35 centros comunitarios DIF en centros de atención a víctimas de la violencia familiar, propuso este lunes Iván Garza, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey. 

Durante un recorrido por la colonia Barrio de Chapultepec, el aspirante albiazul informó que transformará estos espacios ligados al sistema DIF municipal en lugares de atención a víctimas de violencia familiar.

Garza Téllez informó que para este proyecto se programa una inversión que asciende a los 40 millones de pesos, esto en caso de llegar al cargo que busca en esta elección de 2015. 

"Todos los Centros Comunitarios DIF los vamos a hacer centros de atención a víctimas de la violencia familiar, hay una estadística muy alarmante que nos dice que el 55 por ciento de las denuncias que están presentadas en la Procuraduría tienen que ver con casos de violencia intrafamiliar y nosotros como municipio tenemos que atender este tema. 

"Hoy contamos con muchos centros comunitarios del DIF,  de 30 a 35 centros que también serán ampliados en su concepto de atención de víctimas de delitos de violencia familiar, habrá atención psicológica, atención a la denuncia, orientación y atención psicológica para los niños que también son víctimas de ese tipo de violencia que se vive dentro de las casas, es un compromiso personal que hoy estamos haciendo para quienes son víctimas de esos delitos", dijo.

Durante los recorridos realizados por las colonias de Monterrey, Garza Téllez señaló que de las principales problemáticas por parte de los vecinos sobresalen dos: empleos y los interminables baches.

"Uno tiene que ver con el tema del empleo y el otro tiene que ver con el tema de pavimentos, eso es lo que nos están comentando,  un vecino nos dijo que reparáramos los baches, es parte de un proyecto integral, un proyecto que están involucrados todos los candidatos, que más adelante se estarán presentando, incluso el candidato a  gobernador.

"Es un problema que afecta a toda el área metropolitana, el clima, la lluvia, las calidades de los pavimentos, todo esto son factores por lo cual se está agravando, tenemos que ser muy conscientes y ofrecer una solución y un proyecto muy integral", comentó.

Ante el presunto control que el Estado tiene de los recursos de pavimentación, Garza dijo que el Gobierno Estatal los usó para un destino final de pago de aguinaldos y sueldos.

"Es preocupante porque la demanda de los ciudadano es atender la pavimentación y los servicios públicos y no es posible que los recursos se queden ahí, por falta de previsión financiera de parte del gobierno municipal", afirmó el aspirante albiazul a la alcaldía de la capital regia.