Propone Miguel Márquez apoyar con La Sardeneta

El Gobernador se sumó a la propuesta del PAN en el Congreso de dar luz verde a un monto no superior a 440 millones de pesos.
Miguel Márquez se fue con su familia el domingo a la Final en el Estadio Azteca a apoyar al León y dijo que también lo hará con el Municipio, con la construcción de La Sardeneta.
Miguel Márquez se fue con su familia el domingo a la Final en el Estadio Azteca a apoyar al León y dijo que también lo hará con el Municipio, con la construcción de La Sardeneta. (Especial)

León, GTO.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, anunció su apoyo para construir el parque lineal La Sardeneta en León, y con ello evitar que el Ayuntamiento adquiera una deuda superior a su capacidad financiera.

Dejó claro que el apoyo está condicionado a la aprobación del Congreso del Estado, de una línea de crédito menor a la solicitada por el Ayuntamiento de León, debido a que estudios técnicos consideran que una deuda mayor a 440 millones de pesos restringiría financieramente al municipio.

El Parque lineal La Sardentam tiene un costo de 247 millones de pesos y beneficiará aproximadamente a 50 mil leoneses que habitan al norte de la ciudad y el cual se realizaría durante el próximo año con ajustes presupuestales.

Márquez se sumó a la propuesta técnica de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, que se dijo dispuesta a aprobar una línea de crédito hasta por 440 millones de pesos.

En rueda de prensa conjunta con diputados locales del blanquiazul encabezados por su coordinador, Juventino López Ayala, el gobernador Miguel Márquez reiteró que se trata de una excelente noticia para el municipio más habitado de Guanajuato, el cual no puede detener su crecimiento y competitividad.

"Lo anterior va a permitir al municipio no dejar sin capacidad de maniobra financiera a las próximas administraciones, y eso es muy importante. Las próximas administraciones en alguna situación de emergencia, en algún proyecto importante a desarrollar, tendrán capacidad para emprenderlo", señaló.

Afirmó que en un ejercicio de responsabilidad se cumple a los leoneses, no sólo con sensibilidad política, social y técnica, sino también financiera, para que León siga prosperando y mejorando su infraestructura y calidad de vida.

En la rueda de prensa también participaron el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y los diputados panistas Karina Padilla Avila, Karla Alejandrina Lanuza, Alfonso Ruiz Chico, Francisco Flores Solano, Javier González Saavedra, Oscar Arroyo Delgado y Galo Carrillo Villalpando.