Propone AMLO cercos pacíficos en recintos legislativos

Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a la desobediencia civil y sugirió hacer cercos pacíficos en recintos legislativos federales y locales.
Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Veracruz.
Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Veracruz. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Al reiterar el llamado a actos de desobediencia civil el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, convocó a realizar cercos "pacíficos" en torno a las Cámaras de senadores y de diputados, a los Congresos de los estados y a realizar apagones de luz y suspensiones de pagos para frenar la aprobación de la reforma energética.

En conferencia de prensa en Veracruz, dijo que la mayoría de los senadores y diputados (federales y locales) de todos los partidos políticos son parte de la crisis que vive México.

"Ver que políticos de izquierda que asumen una responsabilidad en los Congresos, no se suman a las acciones que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha convocado lo evidencia. Son pocos, muy pocos los legisladores que se han sumado, "la mayor parte de los senadores, de los diputados, es parte de la crisis de México, son empleados... La mayor parte de los senadores veracruzanos, y de los diputados federales veracruzanos, son empleados de la mafia del poder para decirlo con claridad", dijo.

López Obrador informó que ya obtuvieron 421 mil 233 firmas para la realización de una consulta popular, de personas en contra de la venta de Pemex y que dieron propuestas para el plan de acción en defensa del petróleo, gas e industria eléctrica.

Entre las acciones a seguir está la solicitud de amparos en forma masiva contra dicha reforma ya que el Gobierno federal se niega a llevar a cabo una consulta ciudadana.

Recordó que desde el 23 de septiembre enviaron un escrito a la presidencia, donde piden que antes de llevar a cabo la reforma energética apliquen un plan de austeridad para lograr ahorros de más de 300 mil millones de pesos, porque, dijo, no hace falta la reforma hacendaria y energética para obtener más ingresos.

"Nos están quitando el futuro de México, de nuestra generación y de los que vienen con la reforma energética, el problema son los controles a los medios de comunicación, así como no avisaron de que venía un huracán, así también de que viene otro huracán mucho más destructivo para el país como son estas reformas, no lo están diciendo", dijo.