Propondrán atender de manera integral adicciones

Miguel Castro aclaró que el debate de la legalización de la mariguana debe darse abiertamente y con seriedad, para que se llegue a la mejor opción.
La gente debe tener más información para prevenir las adicciones, dijo.
La gente debe tener más información para prevenir las adicciones, dijo. (Especial)

Guadalajara

El problema de las adicciones no se limita al consumo de mariguana, por lo que es necesario que el debate de este tema se amplíe, afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso, quien anunció que presentará una propuesta de atención integral al consumo de drogas.

En entrevista, dijo que en el tema de las drogas, lo que se requiere es que la sociedad tenga la mayor información posible para prevenir o atender las adicciones. Agregó que debe apostarse por la prevención “para que podamos atender un problema de esta naturaleza a mayor profundidad”.

Ante los foros de consulta que realiza el PRD, para buscar la despenalización de la mariguana, el legislador priista consideró que es importante que el consumo de las drogas se debata abiertamente, ya que de no permitirlo “estaríamos actuando como una sociedad muy corta de miras”.

Agregó que el consumo de la mariguana no es el único problema de adicciones, por lo que llamó “a ver el bosque y no los árboles y trabajar con mucha seriedad en el tema de las adicciones”.

Miguel Castro aclaró que el debate de la legalización de la mariguana debe darse abiertamente y con seriedad, para que se llegue a la mejor opción.

“No porque se apruebe una ley para la legalización de una droga al día siguiente alguien va a fumar mariguana”.

Afirmó que incluso el consumo excesivo de tequila, una bebida altamente promocionada en el estado, es una adicción que tendría que atenderse.

El también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, dijo que ya su iniciativa está prácticamente terminada, por lo que espera presentarla en los próximos días, con lo que pretende meterse “al debate de lo que se está poniendo sobre la mesa, pero con una perspectiva distinta”.