Entregan panistas amparos contra alza a tarifas

Miembros del Partido Acción Nacional acudieron a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa para interponer los recursos legales de más de 800 usuarios de transporte inconformes.

Monterrey

Finalmente, y tras varios días de dimes y diretes, este martes, diputados locales del PAN, acudieron a los juzgados federales a presentar los amparos en contra del incremento a las tarifas del transporte público, donde lograron reunir más de 800 ciudadanos que se sumaron a las querellas.

Encabezados por Jesús Hurtado y Juan Carlos Ruiz, legisladores de Acción Nacional se presentaron esta tarde en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, ubicados en el cerro de la Loma Larga.

 “La intención es de solicitar el amparo de la justicia federal para que evalúe los argumentos legales que estamos presentando y que los ciudadanos se manifestaron favorablemente en el sentido de manifestar su inconformidad ante el abuso, la arbitrariedad de aumentar las tarifas del transporte”, explicó el diputado Jesús Hurtado Rodríguez.

Ahí presentaron las solicitudes de amparo, a nombre de los ciudadanos que se acercaron al partido en busca de protegerse del incremento a las tarifas del transporte, autorizadas por el Gobierno del Estado.

“Este incremento que recetó el gobernador es desproporcionado, es injusto y es un duro golpe a la economía familiar, de los niños, de los jóvenes que van a la escuela y a los trabajadores que tienen que ir a laborar con un pésimo servicio de unidades en mal estado y de un pésimo atención de los choferes”.

Hurtado Rodríguez detalló que con la nueva Ley de Amparo lo mismo es presentar uno que varios expedientes.

“Esperamos que con esta muestra, con estos papeles se nos brinde el amparo por parte de la justicia federal y así dar marcha atrás a esta decisión del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

“Esperemos que la justicia federal así lo analice y lo pueda resolver a favor y que ya no estemos refrenando el nada honroso primer lugar de las tarifas más altas en el país”, expresó.

A los juzgados acudieron los legisladores Jesús Hurtado Rodríguez, Rebeca Clouthier Carrillo, Carolina Garza Guerra, Braulio Martínez Ramírez, Héctor Briones López, Jesús Cedillo Contreras, José Luz Garza Garza, Julio César Álvarez González, Luis Ángel Benavides Garza y Juan Carlos Ruiz García.