Promueven financiamiento de proyectos productivos para mujeres

La iniciativa tiene como finalidad destinar una parte del presupuesto de los municipios, a la creación de proyectos de mujeres emprendedoras.

Toluca

El diputado local del PRI, Enrique Mendoza Velásquez propuso reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para promover el financiamiento de proyectos productivos para las mujeres emprendedoras.

El legislador dio a conocer que la finalidad de la iniciativa es generar mayores posibilidades de que fomenten el desarrollo de la mujer emprendedora en los 125 municipios de la entidad.

"El desarrollo integral de las personas y en específico el de las mujeres que se han incorporado al mercado laboral de manera creciente, ha ocasionado que se implementen acciones que contribuyan a dotarlas de facilidades".

Reconoció que se han emprendido acciones como la designación presupuestal para el desarrollo de proyectos productivos o bien los llamados proyectos emprendedores, mismos que promueven la perspectiva de equidad y género, aunque deben ser aterrizados en el ámbito local y en la ley.

"El sexo femenino se ha incorporado a los proyectos emprendedores en forma significativa, por lo cual, aportar en proyectos de esta índole genera mayores oportunidades en las mujeres, y por ende, permite una mejoría en el desarrollo humano".

Refirió que muchas mujeres, se han visto beneficiadas por su educación superior, esto ha incrementado sus oportunidades personales, generado una importante cifra de talentos.

"La implementación de acciones como éstas disminuye la pobreza, la desigualdad y fomenta a un sector importante de la sociedad", dice el documento.