Promoverán el voto hasta en las tortillas

Como parte de la campaña que realizará la CEE para que los ciudadanos acudan a las urnas, se colocará una leyenda en los empaques de las tortillas, así como en torneos de fútbol y diálogos públicos.

Monterrey

Para las elecciones de este 2015 la promoción del voto se hará hasta en los paquetes de tortillas.

Tras dar a conocer los 6 proyectos ciudadanos que coadyuvaran a la Comisión Estatal Electoral en la intención de acercar votantes a las urnas, se dio a conocer que uno de los programas, que se llevará a cabo en la zona rural, consistirá en colocar una leyenda en los empaques de este producto para su venta.

Las consejeras Sara lozano y Sofía Velasco, encargadas de este proyecto, señalaron que por primera vez se seleccionaron propuestas de la zona rural.

En el municipio de Aramberri, por ejemplo, se colocarán etiquetas en los paquetes de tortillas de maíz que reparte diariamente la asociación ciudadana acreditada, promoviendo así el voto, tanto en consumidores como entre los empleados del local, quienes además, para acentuar la promoción, vestirán camisetas con la campaña institucional de la CEE.

Esta tarde, y tras la sesión extraordinaria, se dieron a conocer los 6 proyectos seleccionados para coadyuvar a la CEE en la promoción del voto; las organizaciones interesadas presentaron sus propuestas desde el mes de septiembre.

Estos proyectos serán apoyados en logística e insumos para las agrupaciones, y no se les entregará ningún recurso monetario.

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó 6 proyectos de organismos ciudadanos enfocados a la realización de diálogos públicos, brigadas en distritos de baja participación electoral, y torneos de futbol; que en conjunto pretenden motivar a 600 mil nuevoleoneses a acudir a las urnas el próximo 7 de junio.

Los proyectos acreditados que participaron en la Convocatoria de la CEE dirigida a organizaciones ciudadanas para la promoción del voto, son los de Tortillería "Santa María de los Ángeles"; Liga de fútbol Mier y Noriega; Centro Eugenio Garza Sada, A.C.; Creando espacios: Laboratorio de Innovación Cívica, A.C.; Alianza Interuniversitaria; y Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C.

Los planes aprobados destacan por estar enfocados a los jóvenes de todas las universidades del Estado, y por ser la primera vez que se proponen y ejecutan proyectos por organizaciones ciudadanas con sede en municipios rurales, como Aramberri y Mier y Noriega.

Entre estudiantes, sobresale la organización de un torneo de fútbol en el que habrá pláticas informativas previas a cada juego, sobre la importancia de acudir a las urnas; y en el cual, uniformes, balones y otros insumos de cada equipo, destacarán por llevar impresa la imagen 2015 del organismo electoral.