Promoverá Estado Ley de Protección a los Infantes

El mandatario estatal, reveló que se iniciará la reestructuración de la Secretaría de Educación y se creará la Subsecretaría de Educación Inicial.

Monterrey

Al acudir al 16° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que buscará promover la Ley de Protección a los Infantes.

En el evento que se realizó este jueves en el Teatro de la Ciudad, el mandatario estatal encargó al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, realizar lo necesario para presentarla en breve.

"Quiero instruir aquí a Manuel González, que es el secretario de Gobierno, en esta idea de que podamos tener nosotros la primera Ley de Protección a los Infantes.

"Esta ley será trabajada obviamente con la asesoría de quienes ya lo han hecho. Queremos tenerla pronto, rápida. Que podamos tener pronto en Nuevo León y que Nuevo León sea un ejemplo de eso de protección al infante", afirmó el gobernador.

En su discurso ante decenas de asistentes, el mandatario estatal reveló que iniciarán la reestructuración de la Secretaría de Educación y se creará la Subsecretaría de Educación Inicial.

"Seremos el primer Estado que tendrá una Subsecretaría de Educación Preescolar e Inicial y eso hará que trabajemos, evidentemente.

"En los próximos días lo vamos a tener, estamos ahorita en la reestructura de la propia Secretaría y ya vamos a empezar a partir del lunes a modificar toda la estructura de administración de la Secretaría de Educación, porque tenemos que ponerle atención más a los problemas, ahí es donde está la solución, en la educación", dijo.

Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Cendi, informó que al Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar asistieron mil 500 educadores.

Al evento acudió también el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y el diputado peteísta, Sergio Arellano, entre otros invitados especiales.