Promoverá Episcopado talleres de educación para padres de familia

El objetivo es que se retome la responsabilidad de educar transmitiendo valores y formar así mejores ciudadanos.

Ciudad de México

El responsable de la Dimensión de Educación del Episcopado Mexicano, Alberto Suárez Inda, dejó claro que la educación es “la gran tarea de hoy”, por lo que a pesar del avance con la Reforma Educativa queda un largo camino por andar en el que sociedad y gobierno deben participar”.

“Hay mucho más que hacer, como lograr que los maestros retomen su mística, su convicción de enseñar, su vocación por las aulas”, dijo el arzobispo de Morelia.

Suárez Inda externó su preocupación por la ausencia del maestro, ya que “se abandona el aula y queda un vacío irrecuperable”.

Por ello, mencionó los empresarios, académicos, iglesia y sociedad civil promoverán los talleres populares de educación para los padres de familias mexicanas.

El Nuncio Apostólico, Christophe Pierre y el empresario Lorenzo Servitje, firmaron como testigos de honor el Convenio rector para la formulación y promoción de dichos talleres.

Los talleres son una herramienta de formación, de encuentro y acompañamiento para que “los padres de familia retomemos la responsabilidad que nunca debimos abandonar: educar transmitiendo valores y formar así mejores ciudadanos, explicó Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia.