“Promoción de NL en Nueva York traerá beneficios”

El empresario Alberto Santos Boesch y el rector de la UDEM consideran que el evento Monterrey Investment Outreach deja buena impresión en inversionistas, por lo que creen que habrá mayor inversión.

Monterrey

Al concluir el evento "Monterrey Investment Outreach" en Nueva York, el empresario Alberto Santos Boesch y el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad, consideraron que la marca Nuevo León quedó bien posicionada, por lo que esperan resultados positivos en cuanto a la llegada de inversiones extranjeras.

Alberto Santos Boesh, presidente de Empresas Santos, expresó que la respuesta fue mucho mejor de la que esperaban, pues notaron una nutrida asistencia de inversionistas, banqueros y delegaciones comerciales.

"Muy satisfechos por los comentarios que recibimos ahí por parte de los participantes, toda la gente que estuvo acompañándonos y creemos que fue un muy buen primer esfuerzo para hacer algo por Monterrey en el plano internacional, financiero y económico", dijo el empresario en entrevista para MILENIO Televisión.

Santos Boesch consideró que los inversionistas extranjeros están muy interesados en México, y sobre todo en Monterrey.

"Lo que nosotros quisimos hacer fue llevar un poco las experiencias y las cosas que han sucedido aquí en Monterrey, desde las empresas trasnacionales que se han venido a instalar aquí, y que también nos acompañaron en este foro y platicaron sus experiencias.

"Queremos apuntalar el gran momento que está viviendo México y Monterrey para invitar a todos esos inversionistas y empresas extranjeras a que vengan a Monterrey y sigan apoyando... para nosotros como regiomontanos y como ciudad, nos conviene muchísimo que sigan llegando las inversiones, el trabajo y que se siga desarrollando este polo económico mexicano".

El empresario comentó que los inversionistas saben que Monterrey es un lugar donde hay un gran potencial, "donde hay una manufactura y una mentefactura extraordinaria, y la geografía de Monterrey con lo cerca que está de Estados Unidos, es muy atractivo para ellos".

Añadió que sobre el tema de inseguridad, hubo un panel en el que participaron los CEO de compañías extranjeras instaladas en Monterrey, a quienes se les hizo el cuestionamiento, y contestaron que no les dio miedo vivir en esta ciudad.

"Por ejemplo, puedo mencionar al director general de LEGO, que está aquí instalada en Nuevo León, y le dicen. 'Oye, pues tú vienes de Dinamarca, un lugar extremadamente seguro, donde no hay crimen, ¿cómo te va en Monterrey', y dice: 'pues yo te lo contesto muy sencillo: mi familia está en Monterrey'", mencionó.

Santos Boesch indicó que harán una evaluación de todo lo que sucedió en este evento, en el que los asistentes se llevaron una muy buena impresión de la marca Nuevo León.

En tanto, el rector de la Universidad de Monterrey expresó que, en lo que respecta a la institución educativa que dirige, se informó a los asistentes de este foro que más del 50 por ciento de los egresados tiene una experiencia internacional.

"Eso fue absolutamente muy bien recibido por los inversionistas y los representantes de inversionistas que estuvieron en la reunión".

Para Dieck Assad, los resultados que se tengan de este evento en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, están próximos a llegar.

"Definitivamente nos va a traer muchos beneficios, algunos se van a ir viendo en el corto y mediano plazo, pero sobre todo, en los próximos 12 meses yo considero que vamos a ver muy buenos resultados", destacó.