Promete Peña impulsar el tequila en el mundo

“Hay dos aspectos que me vinculan con esta industria, el primero que soy un consumidor y el segundo porque la última novela que hizo mi esposa antes de dejar de ser artista fue jimadora”, señaló.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a ser un gran promotor de la industria del tequila, ya que destacó el tequila es uno de los mayores embajadores de Jalisco y México en el mundo.

“Hay dos aspectos que me vinculan con esta industria, el primero que soy un consumidor de tequila y el segundo porque la última novela que hizo mi esposa (Angélica Rivera) antes de dejar de ser artista fue jimadora y perteneció al Consejo Regulador del Tequila”, señaló.

En un mensaje durante el encuentro de la industria tequilera en Jalisco, el Presidente señaló que el Gobierno de la República promueve un diálogo con los tequileros y destacó el apoyo que se le está dando.

“Quiero reconocer el éxito que ha logrado el Consejo Regulador del Tequila en el desarrollo de esta industria orgullosamente mexicana. Hoy el tequila mexicano llega a 120 países en todos los continentes”, comentó.

“Cumpliendo mi compromiso en agosto de 2013, partió el primer envío de más de 70 mil botellas de tequila 100% agave, hacia China”, comentó.

Peña Nieto reconoció el éxito que ha logrado el Consejo Regulador del Tequila “en el desarrollo de esta industria orgullosamente mexicana” y subrayó que hoy el tequila mexicano llega a 120 países en todos los continentes.

El mandatario afirmó que la industria tequilera seguirá siendo un ícono de la identidad nacional y fuente de ingreso y empleo para miles de familias mexicanas.