Promete Pedraza mejores leyes para el campo estatal

Al instalarse la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, el legislador Héctor Pedraza, adelantó que buscarán alinear las leyes secundarias del campo en torno al mandato ...
Pide recursos para campesinos "de a pie".
Pide recursos para campesinos "de a pie". (Cortesía)

Pachuca de Soto

Impulsar acciones como armonizar el marco legal del sector rural, elevando a nivel constitucional local el derecho a la alimentación y al extensionismo rural, son los principales propósitos del Congreso del estado de Hidalgo, señaló el diputado local, Héctor Pedraza Olguín.

Al instalarse la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, el legislador que preside el mismo grupo adelantó que buscarán alinear las leyes secundarias del campo en torno al mandato constitucional y al desarrollo integral y sustentable.

El diputado de origen hñahñu, recordó que el cambio climático ha traído consigo heladas, sequías, inundaciones y precipitaciones altas, poniendo al descubierto las profundas desigualdades en el campo, pero también la falta de una visión de quienes toman las decisiones.

Reiteró, es fundamental construir políticas públicas para el campesino primario, el que no tiene recursos, maquinaria ni tierra suficiente, y para el agricultor pro capitalista.

Ante el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, José Alberto Narváez Gómez y el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo, Citlalcóatl Moreno Sánchez, mencionó que en Hidalgo, un gran porcentaje de la población se dedica a actividades agrícolas, pecuarias y forestales, no hay un desarrollo adecuado y los beneficios sólo son para unos cuantos agroexportadores, dejando en el abandono a los campesinos “de a pie”.