Promete Margarita regresar "Miércoles Ciudadanos" si es gobernadora

La alcaldesa señaló que de obtener la gubernatura, además de implementar este programa en la Explanada de los Héroes, lo haría en las colonias de Nuevo León. 
La alcaldesa pintó una barda con los logotipos del Partido Acción Nacional en la calle Guadalcazar, de la colonia Virginia Tafich.
La alcaldesa pintó una barda con los logotipos del Partido Acción Nacional en la calle Guadalcazar, de la colonia Virginia Tafich. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El gobierno de Margarita Arellanes, en caso de ganar la contienda de julio de este año, se caracterizará por la cercanía con la población, por lo que la precandidata del PAN se comprometió a en caso de ser electa gobernadora, regresar los "Miércoles Ciudadanos" e incluso los llevaría a cada colonia de la entidad. 

Se trata de un proyecto que ha caracterizado a los gobiernos del Partido Acción Nacional acuñado por el ex gobernador panista Fernando Canales, y en donde un día a la semana todo el gabinete de gobierno atiende a los ciudadanos de manera directa. 

Al acudir este jueves al municipio de Santa Catarina a solicitar el voto de la militancia para los comicios internos del PAN del próximo 15 de febrero, la alcaldesa con licencia de Monterrey explicó que durante los últimos dos gobiernos estatales, la distancia entre las autoridades y la ciudadanía se ha hecho abismal. 

Es por ello que uno de sus compromisos será el que cada miércoles todo su gabinete salga a la Explanada de los Héroes a recibir las quejas, propuestas y peticiones de la ciudadanía en general, y más aún acercar este programa a las diferentes colonias del estado. 

"En los últimos años se ha perdido ese contacto que debe existir entre Gobierno del Estado y la ciudadanía, por eso es que hoy mismo me he comprometido a reactivar estos miércoles ciudadanos, es decir, salir no nada más afuera del Palacio de Cantera, ahí en la Explanada de los Héroes con todos mis secretarios, como se hacía anteriormente, como lo saben hacer los gobiernos del PAN, sino también en cada una de las colonias… 

"Los problemas no se resuelven desde una oficina, los problemas se resuelven trabajando con la gente, seré una gobernadora cercana con la gente, ese ha sido un compromiso que he hecho con los militantes de Acción Nacional", aseguró Arellanes Cervantes. 

Junto al candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, el candidato a diputado local Sergio Pérez, y la candidata suplente a la diputación federal, Cleo Patricia Treviño, la alcaldesa pintó una barda con los logotipos del Partido Acción Nacional en la calle Guadalcazar, de la colonia Virginia Tafich, como parte de sus actividades de precampaña.