Promete Ivonne fortalecer deporte en escuelas públicas

La candidata a gobernadora por la coalición Alianza por tu seguridad dijo que es importante crear programas de actividad física para mejorar la salud de las personas.
La candidata del PRI a la gubernatura se reunió con líderes del deporte.
La candidata del PRI a la gubernatura se reunió con líderes del deporte. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Dado el problema de sobrepeso y obesidad infantil que aqueja al país, y especialmente a Nuevo León, la candidata a gobernadora por la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, propuso mejorar el deporte e intensificarlo en todas las escuelas públicas de la entidad.

Tras sostener una reunión con líderes del deporte, la priista destacó la importancia de crear programas de actividades físicas para mejorar la salud de las personas que padecen alguna enfermedad relacionada con el sobrepeso.

"Si queremos bajar el índice que tenemos de obesidad, que es el 70 por ciento en nuestro estado y en nuestro país en niños, jóvenes y adultos, lo tenemos que hacer también a través del deporte, y ahí es donde vamos a trabajar fuertemente, además del deporte de alto rendimiento, el deporte formativo y competitivo.

"En esa vertiente es donde vamos a trabajar muy fuerte, para que el deporte y la actividad social llegue a todos los municipios y activemos a la sociedad, a niños, jóvenes, adultos mayores, a todo el que quiera activarse y poder de alguna manera crecer de forma saludable".

Los diferentes representantes del deporte externaron su preocupación por la falta del mismo en las diferentes universidades. Señalaron que en el estado sólo existen tres facultades dedicadas al deporte.

Además, consideraron importante la creación de un nuevo centro de Alto Rendimiento, que tenga su sede al sur de Monterrey, ante la demanda de deportistas que habitan en dichos sectores.

Ivonne Álvarez señaló que la intención es llevar los diferentes programas a las escuelas, para que desde chicos los jóvenes tengan la cultura de hacer ejercicio, incluso aquellos que no cuentan con recursos suficientes.

"Vamos a entrar a las escuelas no sólo equipándolas para que tengan el equipo de deporte que necesitan, sino estar capacitando para que nuestros niños puedan tener acceso a la cultura del deporte desde niños, no esperarnos a que si tienen recursos económicos o no tienen para poder hacer deporte. Que entremos a las escuelas públicas sábados y domingos para abrir espacios de recreación, esparcimiento, y que puedan apropiarse de esas instituciones que son de todos".

De igual manera, consideró que la intensificación del deporte y los programas sociales ayudarán a disminuir los índices delictivos.

"Vamos a bajar los índices de inseguridad que hay, porque vamos a formar una sociedad de convivencia, de recreación, una sociedad sana, saludable, y una sociedad que sepa trabajar en equipo, que sea competitiva de manera sana y que logremos las metas que la gente se pueda proponer", finalizó.