Promete Gustavo seguridad a corto plazo para Tampico

El nuevo edil dice que cumplirá con su obligación de regresar la paz; ya dará banderazos de obras y apoyarán a damnificados.
Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas. (Milenio)

Tampico

En su primer mensaje como alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas prometió incrementar la seguridad en la ciudad a corto plazo y su primera acción será la instalación de 200 cámaras de televigilancia.

“Deseamos que regresen a Tampico la paz, la tranquilidad y la certidumbre, pero no podemos esperar que lleguen por sí solas, como gobierno municipal debemos cumplir con nuestra obligación normativa, pero sobre todo moral”, expuso luego de tomar protesta como presidente municipal y a su cabildo.

El priista anunció que se integrará a los acuerdos federación-estado que tienen como objetivo recuperar y consolidar escenarios de orden y seguridad. “Daremos en corto plazo pasos muy importantes en este contexto.

En breve estaremos anunciando la instalación de las cámaras de televigilencia que serán, sin duda, valiosa herramienta en la estrategia coordinada de seguridad”, afirmó.

Indicó que en estos tiempos en los que se trabaja a contracorriente, resulta indispensable recuperar y consolidar el sentido de identidad y pertenencia.

“Trabajaremos intensamente para que vuelva lo que añoramos, para que regresen a casa quienes buscaron otros horizontes, para que aquellos que se quedaron sientan el respaldo incondicional de su alcalde y de toda la administración, queremos que Tampico ofrezca un rostro nuevo, que refleje confianza y armonía”, aseveró.

En entrevista, Torres Salinas dijo que también se avocará a la restauración de las banquetas de la zona centro y a pavimentación de calles.

Anunció que hoy dará dos banderazos de pavimentación uno en el norte y otro en el sur y posteriormente acudirá con los habitantes de la colonia Moscú “en solidaridad y apoyo”, además de que vigilará de cerca las zonas bajas de la ciudad.

Precisó que el proyecto insignia de su administración será la reconversión del puerto de Tampico, a lo que se suman obras como la renovación de los mercados municipales y el paseo la Cortadura, todo ello para sentar las bases de un centro turístico “totalmente planeado”, con lo que se incrementará la derrama económica.

Anunció que hará equipo con Altamira, Madero y el norte de Veracruz, “desde esta posición privilegiada impulsaremos grandes proyectos, Altamira, Madero, Pánuco y Pueblo Viejo, así lo vamos hacer, tenemos todo para lograrlo, talento y fe, la fuerza de uno es la de todos y Tampico se pinta solo”.