Acuerdan Gobernación y CNTE diálogo con SEP

El encuentro será el jueves 10 de abril y se tiene previsto una reunión con el subsecretario de Educación Superior y otra con el subsecretario de Educación Media Superior.
Los integrantes de la CNTE marcharon del Monumento a la Revolución a Segob, afectando la vialidad en Insurgentes y Reforma.
Los integrantes de la CNTE marcharon del Monumento a la Revolución a Segob, afectando la vialidad en Insurgentes y Reforma. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la Secretaría de Gobernación acordó instalar una nueva mesa de diálogo con altos funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, la próxima semana.

De acuerdo con Abelardo Salvador Carlos, integrante de la Comisión Política de la CNTE y quien participó en el encuentro, el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava aseguró que el jueves 10 de abril, se instalarán dos mesas de diálogo, una con el subsecretario de educación superior, Fernando Serrano Migallón y otra con el subsecretario de educación media superior, Rodolfo Tuirán, a partir de las 10:00 horas.

Los trabajadores Oaxaca, de instituciones tecnológicas de educación media superior y superior demandan seguir perteneciendo a la sección 22 de la CNTE y no a la recién creada sección 61.

La mesa de trabajo concluyó cerca de las 12:30 horas, minutos más tarde, la comisión anunció los acuerdos ante el contingente que se mantenía bloqueando Bucareli. A las 13:00 horas, los manifestantes se retiraron al plantón instalado en el Monumento a la Revolución y la circulación fue reabierta en la zona.