Promete CNTE indagar desarme de policía

El secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, aseguró que investigarán su algún agremiado quitó su arma a un agente, como lo denunció el GDF.
Profesores de la CNTE durante una marcha a la Segob.
Profesores de la CNTE durante una marcha a la Segob. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

El secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, aseguró que se revisará si alguno de los agremiados posee el arma que fue retirada a un elemento de la policía capitalina y que se entregará a las autoridades del Distrito Federal en caso de que así sea.

“Nosotros haremos nuestro propio análisis y en caso de que existiera lo vamos a hacer público como lo hemos hecho después de un conato de enfrentamiento con los granaderos. Nosotros no tenemos consignas de guerra, lo que sí es que manifestamos nuestra más enérgica protesta a esta actitud de represión”, dijo el dirigente.

Sin embargo, autoridades del Gobierno del DF informaron que la CNTE notificó que tiene el arma en su poder y que la entregará hoy mismo en un acto público.

Al encabezar la vanguardia del contingente de profesores que avanza sobre Río de la Loza, Villalobos informó además que aún se analiza si la comisión única de la CNTE entablará el diálogo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, ya que su exigencia es que los reciba el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.