Prohibición deja más adictos a la mota que la permisividad: Fox

Dijo que no es justo que el gobierno de México pague altos precios económicos, sociales y de derechos humanos mientras que en Estados Unidos “se las truenan”.

México

El ex presidente Vicente Fox aseguró que “la prohibición deja más adictos a la mariguana que la permisividad”, por lo que llamó a la reflexión para debatir la legalización de esta droga.

En conversación con el editor de QRR de MILENIO Diario, Jairo Calixto Albarrán, para el programa de MILENIO Televisión Fox Populi, informó que más de la mitad de los mexicanos se han pronunciado en diversas mediciones por la legalización de la marihuana, al tiempo que celebró que el PRD y el presidente, Enrique Peña Nieto, se han manifestado en favor de la discusión de este tema.

Fox aseguró que esto tendrá un efecto favorable toda vez que 55 mil millones de dólares que genera el negocio a las bandas del crimen organizado llegarían al gobierno mexicano y esos recursos se podrán usar para enfrentar otras problemáticas.

Además, dijo que no es justo que el gobierno de México pague altos precios económicos, sociales y de derechos humanos mientras que en Estados Unidos “se las truenan”.

“Nosotros ponemos los muertos, pagamos el combate de la lucha contra los criminales, violamos los derechos humanos en las capturas y detenciones de criminales. Es un costo brutal y no es justo que México lo pague”, detalló.

En Central Park de Nueva York, reiteró que EU es el máximo consumidor de drogas en el mundo y comentó que en el sitio de la plática “se las truenan y duro”.

Por ello, indicó, es necesario ver el tema desde el punto de vista de la salud pública, advirtiendo a la población sobre las consecuencias y los estragos del consumo en el organismo.

El ex presidente comentó que es necesario que los padres de familia tomen la responsabilidad de inculcar a sus hijos actividades deportivas y evitar pedirle a “papá gobierno” se responsabilice de que los estupefacientes no lleguen a las manos de los jóvenes.