Congreso vigilará uso de recursos en campaña

Se reactivó la Comisión Especial de Programas Sociales donde tendrán en la mira las acciones desempeñadas por los titulares municipales y estatales así como delegados federales.
Elecciones Coahuila
(Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila reactivó la Comisión Especial de Programas Sociales, la cual coadyuvará en la vigilancia del uso de los recursos durante el actual proceso electoral.

Se busca que los apoyos no se manejen con fines partidistas durante el periodo de campañas para la elección de diputados locales del próximo 6 de julio.

Fue aprobada el 25 de febrero de 2014, en base a la propuesta con punto de acuerdo presentada por el diputado Samuel Acevedo Flores.

Evitará que los apoyos tengan fines partidistas en miras de las elecciones de diputados locales el próximo 6 de julio.

Por lo que llevará a cabo diferentes acciones, entre las que se encuentra recibir planteamientos y quejas de la ciudadanía coahuilense, relacionadas con el mal uso de los programas sociales.

También pretende entrevistar a funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como a delegados federales asociados a programas sociales.

Se les exhortará para que durante el proceso electoral se abstengan de difundir y promocionar las actividades, obras y beneficios contemplados en un futuro inmediato y de esta forma evitar la mala interpretación de que se influye en la participación del voto del ciudadano.

De igual forma se comunicará a los ayuntamientos que con base en lo que dispone la ley electoral, lleven a cabo el blindaje de los programas sociales.

El grupo de trabajo legislativo quedó integrado por los diputados Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, como coordinador, además de Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Norberto Ríos Pérez, José Refugio Sandoval Rodríguez, Simón Hiram Vargas Hernández, Norma Alicia Delgado Ortiz y Samuel Acevedo Flores.