Buscan en ALDF que "Niños Talento" se convierta en ley

La bancada del PRD propuso elevar el programa a ley para garantizar que los beneficiarios, niños de 6 a 15 años, reciban el apoyo y no estén sujetos a los cambios de administraciones.
Discusión en la ALDF del presupuesto de 2014
Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Notimex)

Ciudad de México

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, busca que el Programa de "Niños Talento" se convierta en ley para garantizar el apoyo económico a niños de 6 a 15 años que cuenten con buenas calificaciones.

La diputada local Dione Anguiano señaló que el programa trata de impulsar que los niños continúen estudiando, que tengan buenas calificaciones, pero que además se comprometan a realizar actividades vinculadas al ámbito artístico, cultural, científico o deportivo.

Al encabezar la caminata Diputad@s y Niñ@s, recordó que actualmente este programa benefició a estudiantes que tienen promedio de 9 y que realizan actividades complementarias a su educación formal, además de recibir un apoyo anual de 3 mil pesos y que actualmente ya beneficia a 113 mil 285 niños.

Por ello, se buscará que este programa se convierta en ley para garantizar que los beneficiarios del programa no estén sujetos a los cambios de administraciones.