Se crea Programa 072 de Atención Ciudadana en el DF

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México tramitará servicios de alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, bacheo, encarpetado asfáltico, entre otros.
Reportes de baches, entre una diversidad de denuncias y peticiones ciudadanas en el DF podrán realizarse vía telefónica o las redes sociales, con el Programa 072 de Atención Ciudadana.
Reportes de baches, entre una diversidad de denuncias y peticiones ciudadanas en el DF podrán realizarse vía telefónica o las redes sociales, con el Programa 072 de Atención Ciudadana. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México dio a conocer hoy en la Gaceta Oficial el aviso por el cual se crea el Área de Atención Ciudadana 072, cuyo objetivo es recibir las solicitudes de servicios públicos y de funcionalidad de la vía pública, gestionarlos y dar respuesta.

Esta instancia gestionará servicios de alumbrado público, limpieza urbana, áreas verdes, bacheo, reencarpetado, banquetas, mobiliario, movilidad, señalización, gestión de residuos sólidos, espacios públicos, monumentos, drenaje, agua potable, comercio informal y tianguis, construcciones, protección civil y seguridad, entre otros.

Sus obligaciones serán orientar, informar y atender con agilidad y oportunidad a los interesados sobre las características, plazos y, en su caso, requisitos y costos para la gestión de los servicios.

Luego de recibir las solicitudes, deberá ser turnadas a las dependencias, órganos desconcentrados, órganos político-administrativos, entidades de la administración pública federal, así como a empresas privadas que correspondan, y posteriormente informar a los interesados las respuestas.

El acuerdo, que entrará en vigor mañana, indica que el Programa 072 de Atención Ciudadana continuará y auxiliará a la nueva instancia mediante sus modalidades de centro telefónico, correo electrónico: 072@df.gob.mx; Twitter: @AGUDF, @072GDF y @Avial, y Facebook: Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y Apoyo Vial.