Programa GEM reunión con Rosario Robles para el combate a la pobreza

Este viernes se llevará a cabo una junta con la Secretaría de Desarrollo Social de la República, a la que asistirán 125 presidentes municipales de la entidad
 El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas (Tania Contreras)

Almoloya de Juárez

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que este viernes se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social de la administración de la República, Rosario Robles Berlanga, para conocer las políticas públicas de combate a la pobreza que desde el ámbito federal impulsarán en 2014 en la entidad.

Al encuentro, que llevarán a cabo en la capital mexiquense, asistirán 125 presidentes municipales de la entidad, también para conocer los detalles de los programas, acciones y presupuestos que este año ejercerán de manera coordinada las diversas autoridades gubernamentales.

"Estaremos trabajando, precisamente, habrá un taller de todo el día, me tocará inaugurarlo junto con la maestra Robles, para ver qué programas vienen en beneficio de la población, qué van a administrar los presidentes municipales, el estado y la federación", explicó.

Asimismo, dijo que a un año de que comenzó la implementación de acciones específicas para el combate de la pobreza y el hambre en el país, en el caso del Estado de México ya lograron mover positivamente los indicadores en estas materias.

Ávila Villegas consideró que si las autoridades federales, estatales y locales continúan con un trabajo conjunto y coordinado, la Cruzada Nacional Contra el Hambre habrá de tener en el país "un éxito rotundo".