Piden a Profeco dar a conocer último reporte de gasolineras

El IFAI indicó que la Procuraduría debe informar sobre la última actualización del semáforo de gasolineras.
Lista de gasolineras falsa.
(Milenio)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que dé a conocer la última actualización publicada del Semáforo de Gasolineras, el cual permitía a los consumidores tener certeza sobre la cantidad de combustible despachado.

A través de un comunicado, el IFAI indicó que la comisionada Sigrid Arzt consideró desafortunado que un instrumento de utilidad social presentara irregularidades y tuviera que ser retirado del portal electrónico de la Profeco.

"La Profeco explicó al IFAI que este instrumento se dejó de publicar porque generaba una percepción negativa de los establecimientos, previo al desahogo del procedimiento administrativo, iniciado por presuntas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor", precisa el comunicado.

Luego de analizar el caso, a petición de un particular, el Pleno del IFAI determinó por unanimidad revocar la inexistencia declarada por la Profeco y le instruyó a hacer una búsqueda exhaustiva en la Coordinación General de Planeación. 

La Profeco deberá entregar la última actualización del semáforo de gasolineras, o en su defecto, la relación de verificaciones hechas a gasolineras, actualizada al mes de julio de 2012.