La Profeco atiende 339 denuncias el primer día

“Se recibieron 126 inconformidades y se logró la conciliación a favor de los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad de 77 por ciento, en tanto que en redes sociales la ...
Mientras tanto, en la capital se han llevado a cabo protestas contra el Buen Fin y marchas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.
Mientras tanto, en la capital se han llevado a cabo protestas contra el Buen Fin y marchas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos. (Jorge Carballo)

México

Durante el primer día de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 339 denuncias contra prestadores de servicios.

“Se recibieron 126 inconformidades y se logró la conciliación a favor de los consumidores en 97 casos, lo que representa una efectividad de 77 por ciento, en tanto que en redes sociales la Profeco atendió 213 denuncias”, dijo la dependencia en un comunicado.

Las principales irregularidades fueron: publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, no informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.

“En las entidades y ciudades en donde Profeco ha recibido el mayor número de quejas y denuncias son: Puebla, Coahuila, Jalisco, Sonora, DF y Zona Metropolitana”, destacó.

En el segundo día del Buen Fin los centros comerciales Perisur y Reforma 222 fueron los puntos en los que alrededor de 25 jóvenes se manifestaron en rechazo a la campaña comercial y en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, con leyendas como “Sin los 43 no habrá Buen Fin, no compres nada”.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital informó que las diversas marchas realizadas en apoyo a los normalistas y por el conflicto en el Instituto Politécnico Nacional, han dejado pérdidas por 100 millones de pesos para cerca de 20 mil negocios.