Productividad legislativa desde la primera sesión, garantiza Beltrones

El coordinador de los diputados priistas indicó que su bancada impulsará además un intenso trabajo en el análisis y eventual aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales.
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, garantizó productividad legislativa desde la primera sesión del actual periodo ordinario, con la discusión y aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales y la ley reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Subrayó que su bancada impulsará además un intenso trabajo en el análisis y eventual aprobación de las leyes secundarias de las reformas constitucionales, comenzando la reglamentación en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

“En forma simultánea realizaremos el trabajo en comisiones para dar trámite legislativo a las 11 leyes secundarias que enviará el Ejecutivo Federal en materia de telecomunicaciones, incluyendo radiodifusión y competencia económica, así como a la parte que nos corresponde del conjunto de 28 normas secundarias en materia energética, además de iniciar el proceso de selección de los consejeros del Instituto Nacional de Elecciones, una vez que la reforma político electoral ha sido promulgada”, detalló.

Beltrones sostuvo que el propósito es mantener el nivel de productividad legislativa de 2013, cuando fueron aprobadas 12 reformas constitucionales, además de sostener la dinámica de acuerdos plurales para que el espíritu de las modificaciones a la Constitución Política se refleje fielmente en las normas secundarias y facilitar su aprobación.

En un comunicado de prensa, el líder parlamentario del PRI reafirmó la intención de su grupo parlamentario de acelerar el ritmo de la transformación nacional y la instrumentación de las reformas en beneficio de México.

En ese contexto, indicó, el pleno de la Cámara de Diputados iniciará en su sesión del próximo martes con la discusión del dictamen del código único de procedimientos penales para otorgar certeza jurídica a los juicios penales y evitar equivocaciones u omisiones que den pie a la impunidad.

Acto seguido se dará trámite la ley reglamentaria del Servicio Ferroviario, por su trascendencia para el sistema de interconexiones y la conectividad del país.