Procuraduría libera a 15 de la trifulca en Cancún

El subprocurador Carlos Arturo Álvarez Escalera anunció la liberación de 15 detenidos y señaló que aún no se definía la situación jurídica del resto.
La protesta docente en la ciudad turística de Quintana Roo.
La protesta docente en la ciudad turística de Quintana Roo. (Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro)

Cancún y México

La Procuraduría de Quintana Roo liberó a 15 de los 58 detenidos por la irrupción al palacio municipal de Cancún, y el alcalde Paul Carrillo anunció que preparan denuncias contra dos perredistas a quienes acusa de instigar a grupos de choque.

Mientras unos mil profesores, con apoyo de padres de familia, se manifestaron nuevamente por calles de ese destino turístico.

El subprocurador Carlos Arturo Álvarez Escalera anunció la liberación de 15 detenidos y señaló que aún no se definía la situación jurídica del resto.

Mientras, el alcalde Carrillo indicó que los daños causados por los maestros, entre vidrios y macetas rotas, así como equipo sustraído a policías, suman más de 60 mil pesos.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, explicó que del total de detenidos 37 son maestros y el resto pertenecen a grupos de choque liderados por Julio César Lara, un perredista, y ex regidor también de ese partido.

“Se están preparando denuncias contra ellos directamente”, señaló al justificar la acción de la policía para impedir la toma del palacio.

Sobre esto último, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge justificó el desalojo y advirtió que “tomaremos las decisiones necesarias para garantizar la estabilidad y paz social. Asumiré los costos que esto implica”.

Los profesores y padres de familia marcharon del malecón Tajamar al edificio de la Procuraduría.