Felipe pide abrir selección de candidatos

El aspirante a abanderado del PAN a la gubernatura aseguró que abrir los procesos ayudará a fortalecer el partido ante las elecciones de 2015.
El ex alcalde de Monterrey y ex diputado federal Felipe de Jesús Cantú.
Felipe de Jesús Cantú (Jorge López)

Monterrey

Felipe de Jesús Cantú, ex alcalde de Monterrey y aspirante a abanderado del PAN a la gubernatura en 2015, pidió abrir a la sociedad la selección de candidatos con el objetivo de fortalecer el partido de cara a los próximos comicios.

El panista refirió que esto servirá para aliviar el debilitamiento del Partido Acción Nacional, luego de la desbandada de algunos militantes.

"Debemos entender que lo mejor para ir fuertes a las elecciones es que se haga una elección abierta, porque lo más representativo que pueda tener el PAN es lo que diga la sociedad y no lo que digamos los panistas", indicó.

Sin embargo, señaló que sí ocurren los dedazos en algunas candidaturas, dado que ahora se tendrá que garantizar que haya paridad de género en las posiciones y eso obligará a que se definan en algunos distritos solamente mujeres o varones.

Respecto a Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, advierte que ella no ha dicho públicamente su aspiración a la gubernatura, pero seguramente participará.

"Yo la veo muy bien, creo que a pesar de las condiciones en que recibió la Presidencia Municipal regia, y de la sequía económica provocada por el Gobierno del Estado, ha hecho Margarita muy bien su trabajo", sostuvo.

Asimismo, indicó que Fernando Margáin es otro de los panistas que también participará en el proceso de designación del candidato a la gubernatura.

"Es una persona muy agradable, un hombre que tiene mucha conexión con la sociedad, a mí me da mucho gusto que puedan participar, por lo menos ellos dos", sentenció.

Felipe de Jesús Cantú advirtió que por lo pronto, mientras se llega la fecha para designar al candidato, sigue haciendo su "talacha" para estar vigente en la población.

Reconoció que lamentablemente los problemas por los que atraviesa el PAN afectan a la institución, al señalar que no es nada bueno que dejen de militar destacados personajes como Fernando Elizondo.

"Cualquier salida, por menor que fuera, es causa de división, debemos reconocerlo... y es evidente que tiene un impacto en el partido... ¿qué tanto?... bueno, pues eso depende de todos nosotros los panistas que podamos reorientar el rumbo y podamos asegurarle a la sociedad que somos dignos representantes de ellos", concluyó.